CONVENIO PAMI - CIERRE DE LOTES Y PRESENTACIONES - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONVENIO PAMI - CIERRE DE LOTES Y PRESENTACIONES

Publicado por en Comunicado COFA ·




Nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que ya se encuentra disponible el acceso a Cierres de Lotes y Presentaciones desde SIAFAR.
Es fundamental hacer hincapié en el cumplimiento de la fecha del viernes 16 como Cierre de Presentación por parte de las farmacias, es decir que el Cierre de Presentación debe realizarse sin excepción el viernes 16, incluyendo recetas hasta el 15 de noviembre, pudiendo ya cerrarse lotes desde este jueves.
Es de gran importancia el cumplimiento sin excepción de la fecha de cierre ya que la farmacia de inmediato deberá remitir las recetas a los colegios, ya que cada colegio deberá producir el Cierre de Manifiestos teniendo como fecha límite el Jueves 22 de Noviembre.
El estricto cumplimiento de estas pautas responde a que el Viernes 23 deberá ser la COFA la que cierre un Manifiesto Nacional, que se compondrá de la totalidad de los cierres de manifiestos de cada colegio, y para poder realizar ese Manifiesto Nacional no puede haber ningún colegio que no haya cerrado el propio, ya que de otro modo se pone en riesgo el debido cierre en COFA.
A partir del cierre del Manifiesto Nacional cada entidad podrá descargar en archivo la composición de su propio cierre para darle el uso que entienda conveniente en materia de sus sistemas de liquidación.
Para que los colegios realicen sus cierres de manifiestos se emitirá en breve una nueva comunicación específica desde COFA con los procedimientos a llevar a cabo, del mismo modo que se instruirá debidamente sobre fecha y destino del envío final de las recetas.
Por el momento debemos concentrarnos en hacer llegar a todas las farmacias prestadoras la instrucción de comenzar a cerrar lotes y realizar el viernes 16 el Cierre de Presentación, y que envíe de inmediato sus recetas al colegio.
Adjuntamos sencillo Instructivo para farmacias indicando los procedimientos de cierre, que en líneas generales continúan la línea de acciones y servicios ya conocidos en el anterior sistema.
Para el caso en que todavía existan farmacias que al querer ingresar le arroja algún impedimento solicitamos nos lo hagan saber de inmediato para solicitar a PAMI su corrección.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta.
Saludos




Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal