Convenio PAMI - Sobre trazabilidad y movimientos de altas y cambios de razón social - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Convenio PAMI - Sobre trazabilidad y movimientos de altas y cambios de razón social

Publicado por en Comunicado COFA ·


Nos dirigimos a Uds. en relación a movimientos y altas de farmacias en el convenio PAMI que resulten en la asignación de un nuevo código de prestador.
En tales casos el Instituto realiza auditorías de terreno en las que una pregunta habitual que realiza a la farmacia es si lleva a cabo las correspondientes acciones de traza en el Sistema Nacional de Trazabilidad.
Ante esto recordamos que la totalidad de las farmacias prestadoras del convenio al realizar operaciones en el segmento Alto Costo utilizan para ello el sistema SIAFAR, y que al registrar los eventos de recepción y de dispensa en el sistema, el propio SIAFAR realiza de manera automática y transparente los eventos de trazabilidad en el SNT, por lo cual la farmacia puede no notar que dichas operaciones se realizan.
Por lo expuesto recordamos a las farmacias, y sobretodo en los casos específicos de pedidos de altas y cambio de razón social, de esta realidad, de manera que al momento de recibir la eventual visita del auditor afirmen con total seguridad que la farmacia realiza las debidas acciones de trazabilidad.


Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal