Nuevo Convenio: Medicamentos de Primer Nivel - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuevo Convenio: Medicamentos de Primer Nivel

Publicado por en Comunicado COFA ·



Comunicamos a Uds. sobre la próxima puesta en vigencia del Acuerdo alcanzado con Farmalink para la implementación de un sistema de prestación de medicamentos llamado Medicamentos de Primer Nivel.

Este sistema de alcance nacional, estará destinado a brindar prestación a los más de 8 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en una primera etapa, y será puesto en marcha el 1º de enero de 2019.
Las características básicas son las siguientes:
·        Tres franjas de cobertura para los beneficiarios: 40% - 50% - 70%
·        Bonificación para las farmacias: Escalonada y solidaria tomando en cuenta criterios demográficos y económicos.
·        Cobro semanal en notas de crédito para las farmacias.
·        Cierre  de lote semanal a través de SIAFAR y Cierre de presentación mensual, con remisión de recetas físicas a través de sus colegios.
·        Validación en línea a través de los sistemas de gestión o SIAFAR, con uso del concentrador ValidaCOFA.
·        Plan A para beneficiarios de AUH, contra presentación de DNI y Cartilla de Beneficiario de la AUH. Se deberá adjuntar a la receta, por única vez en cada prestación inicial, fotocopia de la Cartilla de Beneficiario de la AUH, estando en proyecto de implementación la alternativa de envío por una línea de WhatsApp específicamente establecida para tal fin.
·        Plan J para adultos mayores de 65 años, contra presentación de DNI
·        Vademecum según respuesta del validador.
·        Receta (manual en esta primera etapa) con modelo específico para Medicamentos de Primer Nivel.
·        Se cobrará al paciente $ 20 (veinte pesos) por receta en carácter de acceso al programa de atención, que quedará incorporado al ticket de liquidación en carácter de parte integrante del importe a cargo del paciente.

Todas las farmacias de la red COFA podrán acceder a la atención del programa Medicamentos de Primer Nivel, pudiéndose iniciar con la sola voluntad de prestación, implementándose de forma paralela una adhesión electrónica al sistema en el que la farmacia podrá elegir la droguería destino de la nota de crédito (hasta entonces la nota de crédito se dirigirá a la droguería asignada por la farmacia en otros convenios), dicho programa de atención se verá expresado de manera separada como MPN – Medicamentos de Primer Nivel Plan A y MPN – Medicamentos de Primer Nivel Plan J.

En el curso del día de hoy se incluirá tanto en SIAFAR como en la web de COFA, el Formulario Electrónico de Adhesión de farmacias al convenio.
Las farmacias deberán ingresar a SIAFAR, o a su módulo de obras sociales de la Web de COFA, para registrar su voluntad de adherir a este convenio, recordando que en este caso no se requiere envío físico de la ficha, sino el registro de la adhesión en la pantalla misma.
Por otra parte, informamos que por razones técnicas de los sistemas, y por el termino de aproximadamente 15 días, en lugar de los 20 pesos que debe abonar el paciente como derecho de acceso al programa el sistema calculará un 3% adicional a cargo del paciente (y descontado del a cargo convenio). Esta situación se mantendrá durante esta breve coyuntura y una vez que se regularicen las configuraciones de los sistemas se informará sobre la efectiva aplicación del pago de los 20 pesos por receta parte del afiliado.
Adjuntamos para vuestro conocimiento las Normas de Atención.






Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal