MPN - Aclaración de la composición de la dispensa - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

MPN - Aclaración de la composición de la dispensa

Publicado por en Comunicado COFA ·


Ante algunas consultas recibidas por parte de farmacias  en relación a la composición de una dispensa del convenio MPN y los 20 pesos de acceso a dicho convenio por receta, reiteramos que la farmacia no debe agregar ese cobro de manera adicional sino que ya se encuentra calculado por el ticket al momento de la validación.
Para su mejor entendimiento recurrimos a un ejemplo de una dispensa de una receta de dos renglones por un PVP de $ 1000 con una cobertura del 40% en una farmacia cuya bonificación sea 10%.
Si la dispensa fuera regular se daría la situación de la farmacia bonificando $ 100, el afiliado abonando $ 600, y la farmacia cobrando NC por valor de $ 300, con lo cual la farmacia cobra los $ 900 que corresponden a la dispensa.
Si a este ejemplo lo convertimos en una dispensa de MPN tenemos que la farmacia bonifica $ 100, el afiliado abona el 60% más $ 20, es decir $ 620 (con lo cual la cobertura es de 40% variable), y la farmacia recibe una NC por $ 280 (ya que se restan los $ 20 adicionales que abonó el paciente), con lo cual la farmacia cobra, al igual que en el ejemplo anterior, $ 900.




Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal