Vacunación 2018 - Federación Farmacéutica de Formosa

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Novedades

Campaña Vacunación PAMI 2018


Comunicamos a Uds. que el pasado viernes se ha llevado a cabo la primera reunión organizativa para la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2018.


Durante la reunión se establecieron las pautas de trabajo y los pasos a seguir para la más rápida puesta en marcha de la Campaña.
Durante el fin de semana se le ha hecho entrega al PAMI del padrón de más de 6000 farmacias que  componen la red de las entidades farmacéuticas estimando que en las próximas horas debiéramos tener en devolución la asignación de dosis como es habitual.

De igual modo que el año pasado será el SIAFAR nuestro programa para la tarea de las farmacias en la Campaña, y la distribucion de las dosis, en principio, se realizará de manera masiva en todo el territorio nacional al unisono como sucedió en 2017.

Si bien en el día de hoy el gobierno nacional lanzará formalmente para la prensa la Campaña Antigripal, en los hechos las vacunas todavia no nos han sido entregadas, cosa que sucederá durante esta semana, por lo cual se informa a las farmacias, para su transmisión a los afilados, que las dosis estarán disponibles durante la segunda quincena de abril, pudiendo darles más precisiones de fechas cuando ya tengamos las dosis en nuestro poder y el esquema de distribución a farmacias y droguerías resuelto.

La Campaña incluirá además de la vacuna antigripal una nueva vacuna antineumocócica, que se unirá a la ya disponible y todavía vigente del 2017, aunque en esta primera etapa la distribución será solamente de las dosis antigripales.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal