Noticias FFF - Federacíon Farmacéutica de Formosa

MIEMBRO DE LA CONFEDERACION FARMACEUTICA ARGENTINA
FEDERACION FARMACEUTICA DE FORMOSA
Fed Far Fsa
Fed Far Fsa
Vaya al Contenido

PAMI Alto Costo - Nueva fecha de presentación en COFA

Federacíon Farmacéutica de Formosa
13 Agosto 2019

Nos dirigimos a Uds. en referencia a una novedad que se está gestando en el Convenio PAMI Alto Costo, que fuera anunciada en la última reunión de Consejo Directivo el pasado viernes 7 de junio.

Se trata de la inclusión en las prestaciones del PAMI Alto Costo vía CAMOYTE de medicamentos que dejan de formar parte del convenio ordinario entre PAMI y la Industria para derivar en la compra por Licitación.

Este cambio no afecta al circuito de autorización, ni a la modalidad de prestación de la farmacia, ni a su honorario; pero sí afecta al ordenamiento administrativo interno del PAMI a la hora de recibir las recetas, ya que muchas de ellas siguen formando parte del acuerdo “tradicional” vigente con la industria pero muchas otras contienen medicamentos que ahora son provistos al PAMI por laboratorios que han ganado una Licitación de precios, que por otra parte ha sido centralizada en el Ministerio de Salud de la Nación.
Los medicamentos de Licitación que transitan el canal CAMOYTE tienen para PAMI un tratamiento de pago distinto que los medicamentos del convenio tradicional, y es esta la razón que origina la necesidad de establecer para ellos un tratamiento de presentación diferente por parte de farmacias y colegios.
Este tratamiento diferente se refleja en dos parámetros básicos que se deberán cumplir:
·        Presentación separada de las recetas de Alto Costo Convenio y Alto Costo Licitación por parte de farmacias y colegios.
·        Ajuste de los tiempos de presentación de presentación al PAMI de las recetas físicas, anticipando las fechas actuales.
La letra del acuerdo está siendo todavía discutida por las entidades y el PAMI, teniendo como objetivo nuestra Confederación que los cambios afecten en la menor medida posible al trabajo de las farmacias, asegure la continuidad de los canales informáticos habituales y clarifiquen los procesos de tareas de los colegios y entidades.
Por el momento existen dos pautas concretas que formarán parte del acuerdo y que debemos ir transmitiendo: van a existir carátulas separadas de Convenio y Licitación en SIAFAR al momento del cierre, y los colegios tendrán como fecha lìmite para la presentación de las recetas de PAMI Alto Costo en COFA los dìas 15 de cada mes (o día hábil posterior).
Por lo tanto, y hasta que podamos transmitir con detalle las pautas del acuerdo al que se arribe,solicitamos a cada colegio que arbitre los procedimientos necesarios para preveer la presentación de PAMI Alto Costo del mes de Junio, en COFA, antes del lunes 15 de julio.









90 Comentarios
Voto medio: 1904.0/5
FEDERACION FARMACEUTICA DE FORMOSA
Todos los derechos reservados
Regreso al contenido